Las vacas de leche se ven influenciadas por muchos factores de manejo. Estos factores pueden o bien aumentar o disminuir la producción y el rendimiento de las vacas. La nutrición, reproducción, control de mamitis y la prevención de enfermedades se consideran a menudo los puntos fundamentales del manejo. Se indica que la comodidad de la vaca es uno de los factores más importante y que más influye sobre el rendimiento de esta. El confort es un tema de gran importancia independientemente de si las vacas están estabuladas en plaza fija, cubículos, o estabulación libre. El confort es un tema de gran importancia independientemente si las vacas están estabuladas en plaza fija, cubículos o corrales libres.

El propósito es evitar la pérdida de energía destinada a la producción de leche y maximizar el tiempo de rumia par a metabolizar el alimento. Por esta razón son vitales camas cómodas y limpias. El 62% del tiempo las vacas debieran permanecer echadas. Si el proceso de levantarse y tumbarse no es cómodo el animal evitará permanecer echado, sin considerar el dolor y los daños producidos por este proceso en condiciones incomodas. MatConford MC-2000 sistema de camas para vacas es una excelente y económica solución para planteles estabulados con losas de cemento e inclinación de 3 o 4 % o estabulaciones con camas de tierra o arena. Reemplaza el relleno de arena o aserrín que se utiliza normalmente.

MatConford MC-2000 (Patente .2445-2008) es una cama de alto impacto. Está diseñada para el cómodo alojamiento de vacunos evitando el gasto de energía destinado a la producción de leche. Además de ayudar con el control higiénico de líquidos y deposiciones, ayuda a reducir sustancialmente la formación de bacterias que producen la mastitis por contacto.

MatConford MC-2000 se instala según tipo de estabulación, clima, operatoria de limpieza y tamaño de animales.

MC-2000

Cama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacasCama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacasCama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacasCama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacasCama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacasCama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacasCama vacas cama vacas cama vacas Cama vacas cama vacas cama vacas